¿A mejor premio, mejor participación en un concurso en Redes Sociales?

Publicado: septiembre 27, 2012 en Social Media
Etiquetas:, , , , ,

¿Por qué no funcionan algunos concursos que hacen las marcas en sus perfiles de redes sociales? ¿Por qué, a pesar del atractivo del premio, la redención es, proporcionalmente escasa comparándolo con el número de personas al que se dirigen?

Hay que tener en cuenta que por mucho entorno 2.0, el comportamiento en determinadas ocasiones es similar, por no decir idéntico al de la vida real. Y, al igual que en la vida real, en determinadas ocasiones, más que el atractivo del premio en sí, lo que nos incita a participar en un concurso es la posibilidad real de ser agraciados en él.

Por experiencia propia, tengo comprobado cómo la participación se ha llegado a multiplicar hasta casi por 10 veces cuando se han regalado muchos premios “pequeños” vs cuando hay un único premio de altísimo valor.

En este caso en particular, se sorteaban 200 premios (que irían destinados a 200 ganadores distintos) de un valor de apenas 40 euros, mientras que en otro concurso cabía la posibilidad de ganar 1 único premio (1 único ganador) con un valor aproximado de 8.000 €.

Los resultados fueron abrumadores. Los fans de la página participaron masivamente en el primero dado que, además del componenten “suerte” tenía uno de, llamémosle “habilidad” (aunque en realidad lo único que se requería un pequeño esfuerzo para buscar las respuestas). El segundo, sin embargo, obtuvo una participación muy por debajo de la esperada.

Por ello, a la hora de plantear concursos en tus redes sociales, ten en cuenta en primer lugar qué objetivo persigues y si quieres fomentar el engagement y participación de tus usuarios, o únicamente “presumir” del premio que estás poniendo en juego.

No siempre es mejor el burro grande, ande o no ande. Sobre todo cuando es más que probable que no lo haga.

http://www.cookingideas.es/200-vodafans-ya-tienen-su-modem-usb-20120802.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s