¿Por qué está muy vivo Google+?

Publicado: octubre 1, 2012 en Social Media
Etiquetas:, ,

Mucho se ha hablado ya sobre si esta red social ha sido un éxito o un nuevo fracaso de Google. La semana pasada alcanzó los 400 millones de usuarios. Pero, más allá de aspectos cuantitativos (aunque para muchos parece ser que es lo único que importa) quiero destacar algunos aspectos que, para mí, la hacen única.

1. Yo no la considero sustitutiva de Facebook, sino, muy al contrario, complementaria.

2. Es cierto, y de estúpidos negarlo, que el tiempo de navegación en esta red es muy inferior a la que pueda tener la red de Zuckerberg. Sin embargo, la calidad de los contenidos, en cuanto a utilidad es altamente superior.

3. Las diferencias de tipología de usuario es, sencillamente, abismal. En Google+ el usuario es más técnico, no busca hacer amigos sin más. Busca, pide y ofrece contenidos interesantes y útiles para la actividad que desempeña.

4. Muchas de las mejoras introducidas por Facebook han venido después de haber sido implantadas previamente por Google+. El ejemplo más claro es la posibilidad de editar posts. Esta característica vino de serie en la red de Google, y por ello y otras muchas, hay que agradecerle que haya hecho espabilar a Facebook. Otro ejemplo que me viene, así a vuelapluma es la clasificación de los contactos en círculos independientes. Todo un acierto.

5. ¿Qué decir del SEO y SEM? Tal vez éste sea el arma más potente y la mayor ventaja de Google+. Con una buena implantación del botón +1 en nuestra web y el correcto enlace a nuestra página en Google+ nuestro posicionamiento en el buscador rey se verá sensiblemente mejorado.

Por todo esto, y más, considero que Google+ tiene un futuro (y presente) muy prometedor. Si añadimos que las páginas de empresas en esta red no llevan ni un año de vida, por lo que aún muchas compañías no han descuberto su potencial, el porvenir pinta realmente bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s