Pablo Herreros, Telecinco y la publicidad.

Publicado: noviembre 22, 2012 en Social Media
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Os voy a poner en antecedentes con un breve resumen.

“La Noria”, programa de Telecinco, emite una entrevista el 29 de octubre de 2011 con Rosalía, madre de “El Cuco”, uno de los condenados por el encubrimiento del asesinato de Marta del Castillo. Rosalía podría haber percibido hasta 9.000 euros por esa entrevista.

Pablo Herreros, bloguero, comienza una campaña en las Redes Sociales que logra que las empresas anunciantes en la franja horaria de ese programa retiren su publicidad y, consecuencia de ello, “La Noria” desaparece para dejar paso a “El Gran Debate”, conducido por el mismo presentador de “La Noria”, Jordi González.

Ahora, más de un año después, este tema vuelve a la actualidad porque Telecinco ha presentado una demanda contra Pablo Herreros, al que acusa de hacerle perder casi 4 millones de euros en publicidad y solicita para él hasta 3 años de cárcel.

Y nuevamente esto se expande a las redes sociales, donde cientos de usuarios de las mismas comienzan a publicar comentarios en las cuentas de Facebook y Twitter de las empresas que habitualmente se anuncian en Telecinco “amenazando” con boicotear a las mismas si no retiran su publicidad de manera indefinida o, al menos, hasta que la cadena de Paolo Vasile retire la demanda contra Pablo Herreros.

Bien. Seré honesto. Me parece una sinvergonzonería que una cadena de TV llegue hasta esa falta de civismo, educación y respeto hacia los familiares de Marta del Castillo, que tienen que ver cómo la madre de uno de los encubridores del asesinato de su hija gana 9.000 euros por ir a hablar del crimen que les ha destrozado la vida.

La primera acción me pareció justa, repleta de sentido común, gallardía, valentía y nobleza.

Donde no estoy de acuerdo es en la segunda. Creo sinceramente que no se está midiendo realmente el daño que se puede provocar no ya a Telecinco, sino a las empresas que se anuncian en esta cadena y que cuentan en sus plantillas con trabajadores que, de una manera directa o indirecta, se pueden ver afectados por este tipo de boicots.

Señores correligionarios de Pablo Herreros. ¿Quieren hacer esto de una manera elegante? Sean capaces de concienciar a la gente para que no sintonicen esa cadena. Arenguen a las masas a dejar de ver las emisiones de la misma. Será un trabajo duro, pero en unos meses, con la nueva oleada del Estudio General de Medios, cuando la audiencia haya caído significativamente, Telecinco se verá obligada a reducir sus tarifas de publicidad y generarán menos ingresos que podrán destinar a este tipo de programas o cualquier otro.

Si el objetivo es Telecinco por su denuncia interpuesta contra Pablo Herreros, ataquen a Telecinco no al resto de empresas que se anuncian en esta cadena con el único ánimo de vender sus productos, y menos en este entorno de crisis donde vender cuesta el doble que hace unos años. Muchos trabajadores de estas empresas que probablemente apoyen a Pablo Herreros y su causa no se verán en la calle por EREs a causa de la previsión de pérdidas (motivo actual por el que se pueden solicitar tras la última reforma laboral).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s