El Twitter del Papa (@pontifex)

Publicado: diciembre 4, 2012 en Humor
Etiquetas:, , , ,

El próximo 12 de diciembre Benedicto XVI lanzará su primer tuit e iniciará la evangelización oficial 2.0. A día de hoy ya cuenta con 431.866 seguidores. Pero lo más interesante reside en los usuarios a los que sigue el Sumo Pontífice.

En la imagen adjunta tenéis listados los 7 ususarios seguidos por el Papa Benedicto XVI, junto al número de seguidores de cada uno de ellos.

Imagen

A la vista del listado anterior se extraen interesantes conclusiones.

1. El Timeline de Su Santidad va a ser un despiporre como cada tuit enviado por @Pontifex sea inmediatamente traducido y tuiteado por cada una de las cuentas creadas para que el mensaje divino llegue en todos estos idiomas, sin necesidad de que los fieles acudan al Dios Google para escuchar el mensaje divino.

2. Angela Merkel tiene mano en todos sitios y es evidente que primero Alemania, que para eso pone los cuartos, y debajo España, por mucho que haya casi 10 veces más seguidores en español que en alemán.

3. La expresión de que en España a veces somos más papistas que el Papa se confirma con total rotundidad. Si en nuestro Senado nos dejamos ingentes partidas presupuestarias en pinganillos y traductores a pesar de tener todos una lengua común, el Papa de momento no invierte en mercados de escasa rentabilidad y fama de protestones (o protestantes). Por ello, parece que no se expresará, de momento, en la lengua de Shakespeare.

4. Polonia nos saca años luz en cuanto a leyes de igualdad de género. Si el nombre es Benedykt XVI, compensan este brutal agravio hacia las féminas y en la descripción le llaman Benedytka. Todos contentos.

Se admiten apuestas. ¿Cuál será el primer tuit del Papa Benedicto XVI?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s