Siete montañeros rescatados en Peñalara gracias a Whatsapp

Publicado: enero 2, 2013 en Apps
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Ya le han salido serios competidores como Line o Joyn. Y una caída del servicio es lo más parecido a una hecatombe mundial por la cantidad de inconvenientes que causa a sus usuarios.

Pero hoy Whatsapp es noticia no por un fallo de seguridad ni por una incidencia en el servicio. Ayer 7 montañeros que se habían perdido en la Sierra de Peñalara fueron rescatados por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) gracias al servicio de geolocalización de la popular aplicación.

Estos efectivos pidieron a uno de los montañeros que guardara en la agenda de uno de los móviles con Whatsapp el número del dispositivo del GERA.

Posteriormente, enviaron un mensaje compartiendo su ubicación y pudieron ser localizados con un margen de error de tan sólo 10 metros.

Imagen

Hay un gran debate abierto sobre la privacidad de lo que compartimos con esta clase de aplicaciones y el acceso a nuestra información. Debemos ser conscientes de la importancia de ello, pero también la utilidad que puede aportar, por ejemplo en casos como éste.

Tal vez la paranoia sea exagerada en cuanto al celo con el que queremos salvaguardar información sobre nuestros hábitos en las redes sociales, localización, etc. A mí, personalmente, que Google o Apple pueda saber en qué lugar del globo me encuentro no me quite el sueño lo más mínimo.

Y si puedo salir airoso de una situación comprometida como ésta, miel sobre hojuelas.

Más información de la noticia aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s