El Twitter de Facebook y el Facebook de Twitter

Publicado: enero 9, 2013 en Social Media
Etiquetas:, , , ,

Imagen¿No os habéis preguntado nunca cómo son las redes sociales en las redes sociales? ¿Habéis pensado en lo anecdótico que queda el puesto de Community Manager del Perfil de Twitter en Facebook, o el Community Manager del Perfil de Facebook en Twitter?

Sí. Tal vez sea un doble mortal con tirabuzón, pero vamos a ver cómo se comporta Facebook en Twitter y viceversa.

1. Perfil de Facebook en Twitter (https://twitter.com/facebook)

ImagenAquí tenemos el perfil oficial de Facebook en Twitter. Nada más y nada menos que 6.264.270 seguidores. ¿A cuánta gente sigue Facebook en Twitter? A 85. Un pelín descompensado, ¿no?. Así a simple vista parece como que a los señores de Facebook no les interesa mucho de lo que pueda ocurrir en Twitter. Eso sí, el gran jefe, Mark Zuckerberg sí está entre esos 85. Como para no estarlo, ¿eh?

¿Qué más? ¿Realmente hay un CM gestionando este perfil? Fijáos en el ritmo de publicaciones, si es que se le puede llamar ritmo. Un día uno, luego un mes sin publicar nada… Caso extraño, la verdad.

Facebook no tiene tuits favoritos. Tampoco está siguiendo ni una lista. Vamos… que está por estar. Eso sí, no os perdáis cómo se define en su BIO: “Giving people the power to share and make the world more open and connected.” Sí señor, a esto se le llama tocar las pelotas al anfitrión.

2. Perfil de Twitter en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Twitter/278029242253904)

ImagenY aquí, el contrario. El perfil de Twitter en Facebook. En cuanto a seguidores, le mete un buen repaso a su contrincante, pues alcanza la nada despreciable cifra de 9.424.266 fans.

A esta página no le gusta absolutamente nada. Pasa olímpicamente de hacer amigos en Facebook.

En cuanto al ritmo de publicaciones, pues poco más o menos que lo que le ocurre a su adversario. Tan pronto un día te suelta 3 posts, como luego se pasa semana y media sin contar absolutamente nada.

Parece ser que las vacaciones de Navidad de su CM se extienden indefinidamente, porque en los 9 días que llevamos de año, aún no han sido capaces de dar señales de vida.

Un aspecto curioso de esta página. No tiene publicaciones de sus usuarios. O la gente pasa de decirle nada a Twitter en Facebook, o directamente es que lo han restringido pensando tal vez, que el que quiera hablar con Twitter, que use Twitter.

Y en cuanto a su descripción, tampoco se queda atrás: “Twitter brings you closer to what you care about.”

Vamos, que si las intercambiamos, nos las creeríamos exactamente igual porque prácticamente dicen lo mismo. Conectar, acercar, compartir… En definitiva, redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s