La Superbowl, el apagón, Audi y Mercedes Benz.

Publicado: febrero 7, 2013 en Social Media
Etiquetas:, , , ,

Madrugada del 4 de febrero (hora española). En disputa, la XLVII Super Bowl entre los Ravens de Baltimore frente a los 49ers de San Francisco. Más de 100 millones de telespectadores (sólo en Estados Unidos) y de repente, tras la actuación de Beyoncé, apagón en el Mercedes-Benz SuperDome.

El estadio queda a oscuras durante el tercer cuarto, lo que provoca la suspensión de la gran final durante 34 minutos.

En ese momento, un avispado Community Manager de @Audi toma la iniciativa y publica el siguiente tuit:

Imagen

Genial estrategia publicitaria, asombrosa reacción del equipo de Social Media y resultados bestiales:

Imagen

@Audi tiene un total de 312.000 seguidores. Este tuit consiguió una espectacular tasa de 3,1 % de retuits y algo más de un 1% de sus seguidores lo marcaron como favorito.

Ni que decir tiene que la cuenta @MBUSA (Mercedes-Benz USA) mantuvo el silencio.

Si a esto le añadimos que Audi revolucionó el mercado al ser la primera marca que introdujo las lámparas totalmente compuestas por leds en sus vehículos en 2008, la repercusión y posicionamiento alcanzado con este tuit han conseguido una notoriedad extraordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s